
Un hecho de estafa con falsos alquileres de viviendas generó indignación y malestar entre vecinos y turistas que llegaron a La Banda el último fin de semana, atraídos por la tradicional fiesta de la Abuela Carabajal.
Según el testimonio de una vecina bandeña, varias personas arribaron desde diferentes provincias creyendo haber reservado su casa para hospedarse. Los damnificados aseguraron que habían transferido dinero en concepto de “seña” a nombre de una mujer identificada con el apellido López, quien, según relataron, residiría en Villa Gesell.
La vecina, cuya vivienda fue ofrecida de manera fraudulenta en redes sociales, contó a Info del Estero que vivió momentos de gran tensión cuando comenzaron a llegar familias que reclamaban por el alquiler. “Me decían que ya habían pagado una seña, que habían visto fotos de mi casa y que venían a instalarse. Fue muy feo, no sabía qué hacer, la gente venía desde lejos y se encontraba con que todo era mentira”, expresó.
Los casos se repitieron desde el miércoles hasta el sábado, afectando incluso a matrimonios mayores que se encontraron con la desagradable sorpresa de haber sido engañados. La mujer manifestó su impotencia y bronca por la situación, y alertó a la comunidad para que los turistas tomen precauciones al momento de reservar hospedajes, evitando así caer en este tipo de maniobras.