
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se refirió este jueves a los incidentes de anoche en Independiente de Avellaneda con Universidad de Chile y aseguró que el Gobierno Nacional será parte de la causa penal.
A través de sus redes, la funcionaria comentó: La violencia de ayer en Avellaneda fue una tragedia para el fútbol: tres horas de barbarie. Las autoridades deben tomar decisiones rápidas para que la policía pueda intervenir”.
A su vez, responsabilizó a la Provincia y exigió respuestas sobre el diagrama de seguridad. “Lo de ayer no puede volver a pasar, y el Gobierno provincial deberá responder por un operativo y un evento deportivo que fue un fracaso rotundo”.
Aseguró que junto al Ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, intercambiarán información, tal como se lo suele hacer a nivel nacional con Tribuna Segura. “Los violentos no deben entrar a ningún estadio, en ningún lado”, sostuvo.
Finalmente, señaló que serán “parte de la causa penal”. “La violencia en el fútbol no puede repetirse y los que cometieron delitos deben responder, sean argentinos o chilenos. Porque acá, el que las hace, las paga”, dijo con su tradicional lema.
La violencia de ayer en Avellaneda fue una tragedia para el fútbol: tres horas de barbarie.
Las autoridades deben tomar decisiones rápidas para que la policía pueda intervenir. Lo de ayer no puede volver a pasar, y el Gobierno provincial deberá responder por un operativo y un… pic.twitter.com/7ocPLL2OAq
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2025