Un adolescente inconsciente y otro herido, tras un accidente provocado por otros menores
Los menores heridos tuvieron que ser hospitalizados.

Un accidente de tránsito se registró este viernes a las 4 de la madrugada en la intersección de las avenidas General Paz y Wofcy, en la ciudad de Añatuya.

Personal de Prevención de la Departamental 13 acudió al lugar tras recibir un llamado de alerta y encontraron a dos menores tendidos en la vía pública, uno de ellos inconsciente.

El joven que permanecía consciente, identificado como Salvatierra, de 14 años y domiciliado en el barrio Rivadavia, manifestó que circulaba en una motocicleta Honda Wave 110cc negra junto a su amigo Lizondo, también de 14 años, del barrio Villa María. Ambos se desplazaban por avenida General Paz en sentido sur-norte cuando, al llegar a la intersección con avenida Wofcy, fueron interceptados por tres menores que salieron desde detrás de una planta y les arrojaron ladrillos, provocando el accidente.

Los supuestos agresores fueron rápidamente interceptados por la policía y fueron identificados como dos hermanos de apellido Marrón, de 16 y 15 años, residentes en el barrio Polo Norte, y otro adolescente de apellido Pogonza, de 14 años, domiciliado en el barrio La Merced.

Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia municipal al hospital local. Lizondo ingresó con traumatismo de cráneo, hematomas y heridas, por lo que fue derivado a un centro de mayor complejidad. Salvatierra, en tanto, sufrió escoriaciones y dolor en la rodilla derecha.

En el lugar trabajó personal de Criminalística y de la Comisaría 41, bajo directivas de la fiscal Dra. Florencia Garzón, quien dispuso que los menores involucrados fueran trasladados a la dependencia policial en calidad de demorados junto a sus progenitores. Además, se procedió al secuestro del rodado.