Por penales, River logró vencer a Unión y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

River Plate y Unión empataron sin goles al cabo del tiempo reglamentario, por lo que el partido se definió en penales. El Millonario venció por 4 a 3 a los santafesinos en Mendoza y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina.

Si bien, los dirigidos de Gallardo tuvieron ocasiones para llevarse la victoria y no cobraron un claro penal a Gonzalo Montiel en el segundo tiempo y se registraron una serie de atajadas de Franco Armani que mantuvieron las tablas.

La primera etapa mostró un trámite parejo, con pocas situaciones de riesgo. El Millonario avisó temprano con una volea de Galoppo tras centro de Castaño, bien resuelta por Tagliamonte. Sobre el cierre, el Tatengue respondió con un disparo de Martínez que, tras desviarse en el camino, pasó muy cerca del palo izquierdo de Armani.

En el complemento, Unión se adelantó y puso en aprietos al arquero riverplatense, pero la entrada de Juan Fernando Quintero le dio mayor claridad al equipo de Gallardo. La jugada más discutida de la noche llegó a los 68 minutos: Acuña envió un centro al área y Montiel cayó reclamando un agarrón de Del Blanco. Todo River protestó, pero el árbitro Gareano dejó seguir.

El tramo final fue electrizante. Unión rozó el gol con un remate de Palavecino que Montiel bloqueó providencialmente, y River respondió con una doble chance que Tagliamonte logró contener. En el cierre, el arquero tatengue volvió a lucirse ante un cabezazo y, en la réplica, Palavecino desperdició un contragolpe clarísimo en superioridad numérica.

El empate 0-0 llevó la definición a los penales. Allí, Armani se vistió de héroe al contener los disparos de Gamba y Fascendini. Aunque Martínez Quarta falló el suyo, Montiel se encargó de sellar el 4-3 que clasificó a River y desató el festejo millonario en tierras mendocinas.

Definición por penales

Unión (3): Mauricio Martínez (GOL), Mauro Pittón (GOL), Lucas Gamba (ATAJÓ ARMANI), Valentín Fascendini (ATAJÓ ARMANI) y Agustín Colazo (GOL)

River Plate (4): Juanfer Quintero (GOL), Miguel Borja (GOL), Facundo Colidio (GOL), Lucas Martínez Quarta (FALLÓ) y Gonzalo Montiel (GOL)

Luego de esta victoria, River enfrentará a Racing por los cuartos de final en lo que será un partido especial, debido a las numerosas polémicas que se produjeron entre ambos equipos en los últimos meses. Desde el caso de Marcos Acuña hasta los dardos entre dirigentes por el pase de Maxi Salas. Un encuentro caracterizado principalmente por el morbo.