
Un buen número de vecinos, familiares y amigos de Pastor Luna, el músico recientemente fallecido y por el que la familia denunció penalmente a una clínica privada de esta ciudad y personal de salud de la misma, marchó esta noche para pedir por el esclarecimiento de su deceso.
La marcha para reclamar justicia se hizo en silencio portando velas encendidas por las calles céntricas de la “Capital de la Tradición”. Encabezó la misma su hijo Héctor y otros familiares directos.
Como se recordará, familiares del reconocido artista Pastor Luna iniciaron acciones legales contra el médico de guardia, el personal de enfermería y la clínica, tras lo que consideraron un caso de abandono de persona y negligencia médica.
Mario Luna, hermano del músico, y Azucena Carrión, otra de sus familiares, aseguraron en declaraciones que hubo “errores garrafales, descuidos inadmisibles y ausencia del galeno” durante la atención a Pastor Luna. Justamente esta marcha se concretó para dar visibilidad al reclamo de la familia Luna.
La movilización finalizó pacíficamente frente al centro de salud donde estuvo internado el popular artista.
