Imputado de violencia de género e intrafamiliar continuará tras las rejas
La jueza Morán resolvió dictar la prisión preventiva.

La fiscal Judith Díaz -de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar Capital- asistió hoy a una audiencia en la que se opuso al pedido de cese de prisión preventiva por parte de la defensa de un hombre, imputado por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su pareja, amenazas y daños en perjuicio de su madre, y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

En una audiencia realizada el 3 de julio pasado, la fiscalía había detallado todos los hechos que se le atribuyen al acusado, siendo el último el ocurrido el 27 de abril del 2023 en el barrio Belgrano de la ciudad de Quimilí, en circunstancias en las que el sujeto -quien tenía vigentes medidas restrictivas a favor de la víctima- se apersonó en el domicilio de su progenitora e incendió una cama, prendas de vestir y calzado. La jueza Género resolvió en dicha oportunidad elevar la causa a juicio, tal como lo solicitó la fiscal, mientras el acusado continuaba cumpliendo la medida de prisión preventiva

En la audiencia celebrada hoy, la defensa solicitó el cese de la medida de coerción, frente a lo cual la fiscalía se opuso refiriendo que aún persisten los riesgos procesales.

Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Norma Morán, resolvió rechazar el planteo de la defensa y prorrogar la prisión preventiva del acusado.