Conmoción: Cuatro niños fallecieron de muerte súbita en los últimos cinco días

El reciente fallecimiento de un niño de 7 años mientras participaba de un cumpleaños infantil generó conmoción en la provincia de Córdoba. Es que con el pequeño Thian Toledo, ya son cuatro los menores fallecidos a causa de muerte súbita en esa provincia, en cinco días.

Thian falleció el lunes, alrededor de las 20 horas, mientras jugaba con sus amigos. Según el relato de su madre, el nene se sentó de manera repentina en una silla y, acto seguido, perdió el conocimiento.

La tía abuela del menor, Ana Toledo, describió a Cadena 3 la secuencia de los hechos: “Supuestamente se había descompuesto, cayó al suelo y estaba morado”. La noticia de la muerte de Thian sumió a la familia en una profunda angustia, como relató Ana Toledo: “Llamé a la madre y me dijo que el chiquito estaba muerto”.

Otros casos que preocupan

El caso más reciente involucró a Lautaro Maineri, un adolescente de 15 años que falleció tras descompensarse mientras jugaba al truco en la escuela Guarnición Aérea Ipet 251.

Lautaro, quien se desempeñaba como arquero en el Club Atlético All Boys del barrio Rosedal, se desmayó de manera repentina y falleció a los minutos.

Lautaro Maineri

El fallecimiento del joven se sumó a otros dos casos recientes en la provincia. Uno de ellos sucedió en el Club Atlético San Lorenzo, del barrio Las Flores.

El joven de 13 años, que se encontraba practicando fútbol con sus compañeros, sufrió lo que sería un episodio de muerte súbita. El hecho ocurrió en la sede ubicada sobre la Avenida Concejal Felipe Belardinelli.

El origen de esta nefasta seguidilla tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en donde otro adolescente de la misma edad que la víctima anterior sufrió un episodio de muerte súbita mientras realizaba actividad física en una plaza del barrio Los Eucaliptos.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, donde médicos constataron el deceso y determinaron que la causa fue muerte súbita. Personal policial intervino en la asistencia y en el posterior resguardo del lugar, mientras se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.