
Finalmente, luego de tanta espera, llegó el fin de semana en el que la ciudad de Santiago del Estero vivirá el quinto round de la Copa del Mundo UCI BMX Racing 2025. En la previa de la competencia, los principales pilotos ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron la importancia de la cita, el nivel de la pista local y las expectativas de cara a la última fecha de la temporada.
La jornada comenzó con palabras de bienvenida de la organización, que subrayó el esfuerzo de traer nuevamente a la Argentina un evento de magnitud internacional. “Esperamos una jornada con los mejores corredores de la disciplina”, se señaló, antes de dar lugar a los protagonistas.
La representante argentina, Agustina Cavalli, abrió la ronda de declaraciones y repasó su temporada. “La Copa del Mundo fue bastante positiva. Después tuve una caída en Holanda y no pude seguir, pero estoy contenta de estar acá. Es la última carrera de la temporada, con muchas ganas de disfrutar”, aseguró.
La corredora brasileña, Priscila Stevaux, habitual visitante de la pista de Santiago, valoró la preparación y el cariño recibido. “Siempre me encantó la pista de acá, estoy acostumbrada a entrenar casi todo el año. Siento mucho cariño por la Argentina, es como mi segunda casa. La pista está increíble, muy rápida, y creo que me puede dar mi mejor resultado”, sostuvo.
El argentino Federico Capello también mostró optimismo. “Me siento muy bien. Poder competir en casa es un orgullo. Es el último fin de semana de Copa del Mundo de esta temporada y hay que disfrutar”, indicó, tras una preparación en Suiza y buenos resultados en Asunción.
El sanjuanino Gonzalo Molina remarcó la importancia de la localía. “Contento de estar nuevamente en Santiago. No tuve un buen inicio en la Copa del Mundo, pero esperamos terminar bien acá. Siempre digo que el apoyo y el cariño desde las tribunas nos da una confianza extra. Conocer la pista nos da una pequeña ventaja que hay que aprovechar”, afirmó. Además, colocó a la pista de Santiago “en el top 3 del mundo, porque permite mucho sobrepaso y hace interesantes las carreras”.
La ecuatoriana Dominica Azuero se mostró entusiasmada con el regreso a la competencia. “Estoy muy contenta de estar aquí. Es mi primera carrera importante del año, así que quiero disfrutar de este lugar tan lindo y de la gente”, expresó.