
El pedido de un vecino generó cierta polémica entre el grupo cerrado de Facebook de los residentes del barrio Lomas del Golf. El hombre quiere que los espacios comunes se mantengan limpios y no colmados de los desechos domiciliarios que a diario van a parar en el espacio público.
Hasta ahí, no es más que el anhelo de cualquier vecino que gusta vivir en un entorno agradable. Sin embargo, las formas en que lo pide, levantaron varias críticas y provocaron que uno de sus mensajes fuera eliminado de la red social. Y es que, a la hora de hacer su solicitud usa términos que resultan hasta insultantes.
“Estimados y distinguidos vecinos, tomé un Clonazepam y vuelvo a escribir el mensaje que me borraron, vuelvo mejor. Por favor, les ruego tengan a bien de no hacer retirar los deshechos de sus casas con los preciosos carros de los ‘nativos’”, dice en un posteo siguiente al que le cancelaron.
Y continúa: “Ellos con total inocencia arrojan los mismos en los delicados espacios públicos que el señor gobernados dejó para nuestro goce tan gentilmente”. Con “nativos” se refiere a las personas que tiran de los carros para trasladar todo tipo de chatarra, escombros y restos de poda.
Y antes de que los vecinos le hagan un planteo con respecto a los costos buscar alternativas, el vecino preocupado por la limpieza del espacio público, deja “opciones para todos los bolsillos”. “Pueden llamar a un contenedor que cuesta 45 mil pesos al día y esos mismos ‘nativos’ que arrojan en las plazas y espacios públicos pueden llenarlo, háganlo entre varios así aprovechan el espacio del mismo”, plantea.
Ahora bien, “en caso que su presupuesto esté ajustado debido a la acuciante situación económica, pueden llamar al centro operativo de la calle Madre de Ciudades, el número está en Google y es muy fácil de encontrar”. Agrega que “por una módica suma los serviciales empleados municipales llevarán sus desechos” y pide que los saluden “con amabilidad al retirarse”.
“Feliz año feliz primavera y ojalá les deseo ser mejores personas”, añade como anhelo el vecino.