Finalmente, en la jornada de este miércoles, la causa por el violento y millonario robo a la estación de servicio Servisur dejó sin prisión al cerebro de la banda.
El Juez de Control y Garantías Dr. Sergio Guillet, resolvió conceder la libertad al acusado Marcos Villalba, bajo una caución real de dos millones de pesos.
Cabe destacar que el martes durante una audiencia de cese de prisión preventiva, la fiscal Fernanda Vittar se opuso a los planteos de la defensa del imputado Villalba,expolicía y cabecilla de la banda que perpetró el violento robo al personal de la estación de servicio Servisur.
Durante dicha audiencia la fiscal expresó los potenciales peligros procesales y se opuso rotundamente al cese de prisión ante la existencia de peligro de fuga de Villalba, aduciendo que el acusado estuvo ocho meses prófugo de la justicia,entre otras cuestiones.
El MPF apelará el cese de prisión concedido a Villalba
La fiscalía apelará dicha resolución y llevará adelante las presentaciones correspondientes para revertir dicho cese el cual considera totalmente improcedente.
Asimismo, la fiscal del caso informó que hace un año fue presentada la requisitoria para la elevación a juicio de la causa y que pesar de la insistencia del MPF su tratamiento fue aplazado en tres oportunidades.
Ante esta situación en atención al vencimiento de los plazos procesales, nuevamente la fiscalía presentó un recurso en OGA, para que en la audiencia celebrada el dia de ayer se trate la elevación a juicio, ya que en dicha audiencia solo se trató el cese solicitado por la defensa del acusado a cargo del Dr. Barrojo.
El violento robo en la estación de servicio
Cabe recordar que los hechos sucedieron en noviembre del año 2019, en circunstancias en que dos empleados de la estación de servicio “Servisur” fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron dos delincuentes armados, quienes, mediante amenazas, lograron despojar a las víctimas de bolsos que contenían la suma de aproximadamente $ 2.400.000. Los asaltantes se dieron a la fuga con la complicidad de dos sujetos que los esperaban a bordo de dos vehículos.