
Luego de que se conociera la terrible noticia del triple crimen de Florencio Varela comenzó a circular la versión de que el asesinato de las tres jóvenes fue transmitido por redes sociales. Algunos precisaron que el canal utilizado fue TikTok, por lo que la plataforma hizo un duro descargo sobre la cuestión.
Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación comprobaron que no fue a través de esta red social. “A partir de los hechos de público conocimiento queremos confirmar que el contenido mencionado en algunos medios periodísticos no sucedió en TikTok”, expresaron a través de un comunicado.
La nueva versión es que el crimen de las jóvenes Morena, Brenda y Lara fue transmitido en un grupo cerrado de otra red social, en la que había 45 personas conectadas. En ese contexto, el narco peruano habría afirmado: “esto es lo que les pasa a los que me roban droga”.
Desde TikTok desmintieron la primera versión y explicaron que no hay lugar para este tipo de difusiones en su plataforma. “Luego de una exhaustiva investigación de nuestro equipo, podemos confirmar que no hay registro de un video relacionado con este caso en la plataforma TikTok”, manifestaron.
Y aclararon que “el equipo de Trust & Safety de TikTok está compuesto por decenas de miles de profesionales en todo el mundo y trabaja con estrictas medidas de seguridad para prevenir este tipo de situaciones. A través de inteligencia artificial y control humano, los contenidos violentos que pudieran existir son retirados de la plataforma de manera inmediata”.
A su vez, desatacaron que desde un primer momento, la red social colaboró con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo sucedido. “Desde la primera mención del tema nos hemos puesto a disposición del gobierno de la Provincia para colaborar en lo que necesiten”, afirmaron.
“Aprovechamos para reafirmar nuestro pleno compromiso con evitar la propagación de contenidos violentos en redes sociales y seguiremos profundizando nuestras acciones para que la plataforma sea cada vez más segura para todos nuestros usuarios”, agregaron.