
Carolina Llanos visitó el espacio de Info del Estero en la 15° Feria Provincial del Libro y repasó su trayectoria como una de las referentes del sindicalismo en el país. Nacida en El Bobadal, la actual secretaria de Actas, Prensa y Propaganda de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE) regresó a Santiago del Estero para reuniones y acciones solidarias.
“Estoy en la conducción del gremio hace más de 20 años. Hoy (por el jueves 25 de septiembre) visitamos la escuela 20 de Julio, en Fernández, donde donamos unos juegos de exteriores para los niños que involucran una plaza donde los pequeños van a disfrutar. Donamos computadoras para que tengan su sala, todo en el marco de acciones que llevamos a cabo en todo el país”, explicó.
Además, el miércoles pasado mantuvieron una reunión con autoridades del Gobierno Provincial donde “hablamos sobre la situación de la provincia, de los trabajadores migrantes, las problemáticas que tenemos para seguir trabajando en conjunto”, describió.
En relación a la tarea con los trabajadores rurales explico que además de fiscalizar, tienen como objetivo que se garantice la seguridad de los migrantes. Esa es un aspecto que le preocupa y en el cual está haciendo foco. “Hay trabajadores que a veces ni siquiera saben en qué ubicación están. Por eso tenemos proyectos en común sobre los que queremos avanzar”.
Asimismo se refirió al rol de la mujer dentro del mundo gremial. “Hace más de 20 años era la única mujer en el secretariado nacional. En ese momento fue un poco difícil, pero con el paso de los años fue cambiando y hoy estamos en una buena situación”, expresó.