
En su segunda presentación en el estadio Ciudad, la Asociación Atlética Quimsa se recuperó en la Liga Nacional con una abultada victoria frente a Argentino de Junín por 99 a 71.
Brandon Robinson fue la gran figura de la noche con 20 puntos, bien acompañado en ofensiva por los internos Nicolás Romano (14) y Jerome Meyinsse (15).
El juego comenzó con Romano sumando en el local y Podestá para los de Junín. Tras unos minutos parejos, triples de Orresta y Robinson adelantaban a los dueños de casa 17 a 7. Demetrio con cuatro puntos buscó descontar, pero Quimsa respondió con Lema y Figueredo para llevarse el primero 32 a 17.
El equipo dirigido por Camún se apoyó en sus extranjeros Demetrio y Davis para no quedarse atrás, la fusión amplió ventaja desde el perímetro con Cavallero y Figueredo. Solanas y Romano regresaron a la cancha y siguieron aumentando diferencias frente a un Argentino flojo en defensa. Quimsa cómodo 63/30 de cara al entretiempo.
En el tercero se vió lo mejor de Argentino con Trelles y su gran eficacia como figura del cuarto. En el local Meyinsse apareció por momentos y a falta de diez minutos se seguía al frente 81 a 56.
Reyes y Demetrio siguieron limando la brecha, mientras que en el otro aro Romano y Cavallero movieron el score para los de coach Ramella. El cierre fue para Lema y Bastardo que pusieron cifras definitivas, clara victoria de la Fusión por 99 a 71 para sumar el primer triunfo en la temporada. Brandon Robinson anotó 20, Jerome Meyinsse 15 con 8 rebotes y Nicolás Romano 14 unidades, en los de Junín se destacó Joao Demetrio con 14 puntos y 7 rebotes.
Quimsa (1 triunfo y una derrota) tendrá unos días de descanso y jugará como visitante el lunes 6 de octubre ante Obras Sanitarias. Argentino visitará a Olímpico el martes.