
Luego de una cuestionada intervención en la televisión donde evitó negar si recibió o no financiamiento del empresario Federico ‘Fred’ Machado, en el Gobierno crecen los reclamos para que el diputado y candidato José Luis Espert dé “una explicación clara y contundente”. Sin embargo, el economista sigue firme en su puesto y tras una reunión con el asesor Santiago Caputo en la Casa Rosada partió rumbo a Ezeiza para acompañar al presidente Javier Milei en un acto electoral.
Reunión con Santiago Caputo en medio de la crisis
Pasadas las 13.20, el primer candidato a diputado de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires cruzó las puertas de Balcarce 50 para dirigirse directamente al Salón Martín Fierro, donde tiene sus oficinas el consultor que integra el Triángulo de Hierro.
La reunión se produjo en un contexto de máxima tensión interna, con figuras del Gabinete reclamando públicamente que Espert diera nuevas explicaciones frente al escándalo que lo vincula a una figura como Machado, detenido y con pedido de extradición de los Estados Unidos en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de activos.
Consultado por este tema reiteradas veces el miércoles en televisión, el economista liberal se había limitado a contestar: “No voy a responder, yo no voy a prestarme a este juego que me plantea Grabois de hablar de esto. Le voy a responder en la Justicia”. En Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei consideró que la explicación fue “floja”.