
Anoche, cerca de las 20 horas, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría N°41, a cargo del subcomisario Pablo Méndez, llevó adelante un operativo en Ruta Provincial N°7, a la altura del paraje Malacara, Departamento Taboada, a unos 30 kilómetros de Añatuya.
Durante el procedimiento se secuestró una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos, además de dos bidones de 20 litros y 18 bidones de 5 litros que contenían agroquímicos utilizados para fertilización de suelos.
En el lugar fue detenido un hombre que se encontraba en actitud sospechosa portando la escopeta y los bidones. El individuo manifestó que tenía fines de comercialización de los productos, aunque su versión no convenció a los efectivos.
Las investigaciones posteriores revelaron que el sujeto ya habría revendido parte de los agroquímicos a un productor agropecuario.
Se labró el acta de secuestro con conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso la aprehensión del individuo, el secuestro del arma, los cartuchos y los bidones con agroquímicos.