
La fiscal Jesica Lucas junto a la instructora Camila Maguna, lograron la confirmación de la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentra imputado un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en perjuicio de su hijastra.
La causa se inició en abril de 2023. De acuerdo con la denuncia, los abusos habrían ocurrido cuando la víctima tenía entre 6 y 11 años, en el Paraje La Bajadita, departamento Atamisqui, donde el imputado convivía con la niña y su madre. La menor develó los hechos a un amigo de su edad, cuya madre puso en conocimiento de la policía la situación, dando origen a la investigación.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la nulidad del informe del Cuerpo Médico Forense, mientras que la Fiscalía se opuso al planteo y ratificó la validez de la prueba, solicitando la elevación de la causa a juicio.
La Cámara de Apelaciones, integrada por la Dra. Olga Gay de Castellanos y el Dr. Cristian Vittar, resolvió rechazar el pedido de nulidad al considerar que el informe médico no presenta vicios ni vulnera garantías del imputado. En consecuencia, confirmó la resolución dictada por la jueza de Control y Garantías y dispuso la elevación de la causa a juicio oral.