
La Junta Electoral rechazó el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado por la provincial en Buenos Aires. La medida es baldazo de agua helada para el oficialismo a casi dos semanas de las elecciones.
La alianza había solicitado imprimir de nuevo la totalidad de las boletas únicas para reemplazar al diputado que decidió dar un paso al costado, luego de que salieran a la luz sus vínculos con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico. LLA había optado por encabezar la lista con Diego Santilli, pero el lugar le correspondía a Karen Reichardt.
No obstante, en la tarde de este jueves trascendió también que la Cámara Nacional Electoral podría reinstalar a Santilli. Una decisión que sería tomada en el transcurso de los próximos días, pese al feriado de mañana viernes.
No obstante, e independientemente de esa decisión, lo cierto es que LLA irá a las urnas con las boletas en las que figura José Luis Espert, dado que el pedido para modificarlo fue rechazado.