
La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) filial Santiago del Estero expresó su profundo repudio y preocupación por la agresión sufrida por una joven trans muy conocida en redes sociales, identificada como Frida, quien fue atacada recientemente en una plaza de la ciudad.
Según informaron desde la organización, el hecho ocurrió anteayer en la plaza ubicada sobre calle Lugones, donde la víctima —que es menor de edad— fue golpeada por otra mujer trans, presuntamente impulsada por un grupo de adultas con antecedentes de conflictos penales y judiciales.
En diálogo con Info del Estero, la coordinadora provincial de ATTTA, Bárbara Díaz Bustos, calificó lo sucedido como “un hecho atroz y aberrante” y remarcó que la organización “ya está tomando cartas en el asunto para que esto no quede en la nada”.
“Frida es menor de edad, fue agredida por otra compañera trans, impulsada por mayores que están metidas en conflictos y problemas judiciales. Vamos a accionar legalmente y la próxima semana nos reuniremos con la abogada de la organización”, explicó Díaz Bustos.
La referente también advirtió que estos episodios se dan en un contexto político “que ataca directamente a nuestra comunidad”, donde “han incrementado los hechos de violencia y de odio”.
“Frida está bien, solo tiene golpes. No hay motivos para esta agresión: fue atacada por su personalidad, por ser conocida. Nadie puede violentar a nadie. Se habló de cuestiones vinculadas a la prostitución, pero Frida no ejerce. Es una chica viral, del momento, tiktokera, y eso molesta”, señaló.
Finalmente, ATTTA Santiago del Estero hizo un llamado a la reflexión y a la solidaridad, instando a la sociedad a acompañar a las personas trans frente a estos hechos de violencia que “nos interpelan como comunidad y nos duelen profundamente”.