Se esperaba que Fabiola Yañez, la ex primera dama, entregara su teléfono celular para que la Justicia profundice la investigación contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Cuál fue el argumento para no cumplir con la medida que filtraron desde el entorno de la denunciante.
Yañez debía entregar su celular ante la Justicia de España, donde reside, para realizar una copia forense ordenada por el fiscal Ramiro González.
A partir de su “faltazo”, desde el entorno de la ex primera dama aseguran que no se presentó en la oficina de España por “un problema personal”.
Sin entrar en detalles, aclararon que la copia se realizará en otro momento, que todavía no fue determinado.
La copia forense al celular de Fabiola es un paso clave para que los investigadores puedan establecer si las capturas de chats, fotos y videos se encuentran efectivamente en ese teléfono.
Ver esta publicación en Instagram
Las pericias en el celular de Yañez permitirían analizar las conversaciones y todo el material que pueda ser relevante para la causa.
A su vez, podría demostrar la hipótesis de las amenazas coactivas. Es decir, las presuntas intimidaciones por parte del expresidente a su expareja para que no efectuara la denuncia por violencia de género.
La medida estaba prevista para hoy, con la intervención de las autoridades de la Justicia española y el cumplimiento de una serie de pasos para asegurar el material secuestrado y resguardar la privacidad de Fabiola Yañez.