Tal como estaba pronosticado durante la tarde se dió inicio el cambio climático que anticipaba el SMN con varios eventos meteorológicos de importancia en localidades del interior provincial.
En La Cañada, Departamento Figueroa, se registró una importante caída de granizo, además de lluvias intensas acompañada por fuertes rafagas de viento.
El temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a sentirse con fuerza en horas de la tarde en el sur de la provincia de Santiago del Estero, y durante las siguientes horas avanzó a diferentes localidades, en estos momentos se registran fuertes lluvias en Bandera y zonas cercanas.
La tormenta también comenzó a avanzar hacia la ciudad de Frías, donde llovió copiosamente con actividad eléctrica, acompañada de truenos y relámpagos.
Recordemos que la provincia se encuentra bajo alerta naranja vigente y que la misma advierte tormentas fuertes o localmente severas, con posibilidad de abundante caída de agua, granizo y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
