José “Pichón” Neder agradeció el respaldo santiagueño y reafirmó su compromiso con la educación y el trabajo

Desde la sede del Partido Justicialista habló el senador nacional reelecto por el Frente Fuerza Patria Peronista, José “Pichón” Neder. El legislador agradeció al pueblo santiagueño por “concurrir masivamente a las urnas y ejercer su derecho democrático”, y reconoció el trabajo “extraordinario” de la militancia justicialista en toda la provincia.

“A cada comisionado del interior, que hemos ganado la mayoría de las comisiones municipales, les mando un abrazo grande a todos los compañeros que han tenido el éxito de triunfar en cada una de sus comunas”, expresó Neder.

Luego, adelantó que continuará defendiendo en el Congreso “a la universidad pública y gratuita, a la salud pública y a las pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleo en la Argentina”.

“Voy a estar siempre en la misma vereda, defendiendo los derechos de los trabajadores, el salario y la dignidad laboral. Necesitamos un Estado activo y presente, porque si no hay Estado, no hay desarrollo en el interior del país”, sostuvo el senador peronista.

Consultado sobre la situación nacional, Neder consideró que “el país está estancado, con la producción detenida y la economía en una timba financiera”, aunque destacó que “el pueblo ha vuelto a expresarse y eso siempre debe respetarse”.

Finalmente, llamó a “seguir construyendo desde el peronismo un espacio de trabajo y militancia cotidiana”, y cuestionó la falta de federalismo en el actual gobierno nacional: “No veo que haya decisión de cambiar. Han roto un contrato social con el pueblo: vinieron por la casta, y terminaron castigando a los jubilados, a la universidad pública, a la salud y a las pymes nacionales”, cerró.