Tras conocerse los resultados de las elecciones del 26 de octubre, el doctor Marcelo Alejandro Barbur expresó su agradecimiento al pueblo santiagueño por el apoyo recibido en los comicios que lo consagraron como uno de los tres nuevos representantes de Santiago del Estero en la Cámara de Diputados de la Nación, junto a Jorge Alejandro Mukdise y Celia Inés López Pasquali.
Desde diciembre, los tres electos asumirán en reemplazo de Bernardo José Herrera, María Luisa Montoto y Nilda Moyano, completando así el grupo de siete legisladores nacionales por la provincia, junto a Celia Campitelli, Ricardo Daives, José Gómez y Estela Mary Neder, quienes mantienen sus mandatos hasta 2027.
En su discurso posterior al triunfo, Barbur destacó el respaldo popular al proyecto de unidad de los santiagueños que lidera el gobernador Gerardo Zamora.
“Muchas gracias al pueblo de Santiago del Estero por respaldar este proyecto de unidad de todos los santiagueños y que conduce nuestro gobernador, el doctor Gerardo Zamora. Me siento muy honrado y comprometido con este mandato del pueblo”, expresó.
El dirigente también dedicó un especial reconocimiento a la militancia del Frente Cívico, valorando el trabajo de quienes “custodiaron las urnas y la voluntad del pueblo”.
Barbur subrayó que su gestión en el Congreso estará orientada a fortalecer el federalismo y defender los intereses de la provincia, promoviendo políticas que impulsen el desarrollo productivo e industrial sin desatender el rol del Estado en la protección de los sectores más vulnerables.
“Vamos a generar el proceso de producción que la provincia necesita, industrializando nuestra materia prima, pero también cuidando a los sectores que necesitan de un Estado eficiente. Nos vamos a ocupar de ellos y vamos a seguir estando a su lado”, afirmó.
Finalmente, el diputado electo remarcó su compromiso de trabajar junto a las instituciones y al pueblo santiagueño “para seguir construyendo una provincia previsible, participativa y en constante crecimiento, con el esfuerzo de su gente”.
