El jefe de Gabinete encabezó la entrega de indumentaria deportiva y auspicio publicitario a los 16 clubes santiagueños que participarán en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde también estuvieron el secretario de Deportes, Carlos Dapello; el vicepresidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pece, y los representantes de las instituciones beneficiadas.
Los clubes que representarán a Santiago del Estero en el próximo Torneo Regional Federal Amateur son: Central Argentino, Vélez de San Ramón y Unión Santiago (Liga Santiagueña); Unión Obrera (Liga Loretana); Argentinos (L. Termense); Juventud Unida y Unión Talleres Fábrica de Weisburd (L. Quimilense); Fida, Real Madrid de Pellegrini y San Martín de El Ojito (Liga del Noroeste); San Martín y Quilmes de Monte Quemado (L. Copeña); 120 Viviendas y Talleres Gral. Belgrano (L. Añatuyense) y Central Córdoba e Instituto Tráfico (L. Friense).
LA PALABRA DEL JEFE DE GABINETE
En este marco, el jefe de Gabinete ratificó el compromiso del Estado provincial con todas las manifestaciones deportivas al afirmar: “A pesar de un año complicado por la reducción en el presupuesto a causa de las medidas nacionales, seguimos firmes apoyando al deporte en general, y en este caso al fútbol en particular, en todos los estamentos”.
“Para nosotros –señaló- el deporte es una política de Estado que la venimos sosteniendo a lo largo de estos 20 años y hoy nos sentimos reconfortados porque hay representación deportiva de toda la provincia”.
Y destacó la presencia de clubes del interior, donde el gobierno pone el acento para darle a los jóvenes y a las instituciones la oportunidad de mostrar todo su potencial, como parte de las medidas adoptadas para generar más igualdad en todos los aspectos de la sociedad.
Antes de realizarse la entrega de indumentaria y el acompañamiento publicitario, Patricia Gil Gallo, presidente del Club Talleres de Añatuya, y Carlos Paz, de Vélez de San Ramón, agradecieron en nombre de sus pares el apoyo del Gobierno provincial, al resaltar que “es un orgullo para nuestras instituciones representar a Santiago del Estero y este importante aporte nos sirve de incentivo y empuje para seguir adelante, creciendo día a día”.