Un indignante episodio de maltrato animal ocurrió durante las últimas, en la intersección de las calles Mariano Moreno y Lugones, del barrio Herrera El Alto de la ciudad termal.
Según informaron testigos, dos personas trasladaban una pesada carga de ladrillos en una “zorra” de madera tirada por un caballo y una yegua, cuando el sistema de cadenas del carro —colocado detrás de las patas traseras— lastimó gravemente a uno de los animales, que continuaba sangrando mientras era obligado a seguir avanzando.
La cruel escena fue advertida por una vecina del barrio 40 Viviendas, quien, indignada por lo que estaba presenciando, dio aviso de inmediato a la policía. Gracias a su rápida intervención, los uniformados lograron interceptar a los conductores y detener su marcha.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que ambos animales presentaban heridas visibles y signos de deshidratación. Por disposición del fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, los equinos fueron rescatados y quedaron al resguardo de Emilia Núñez, directora de la organización Zoonosis, una ONG sin fines de lucro dedicada a la protección y el cuidado de animales.
En tanto, los responsables del hecho fueron identificados, demorados y finalmente notificados para comparecer ante la Fiscalía, en el marco de una causa por maltrato animal.
