Alarma en el Barrio América del Sur por ola de robos: Identifican al principal sospechoso

Una creciente alarma se apoderó de los vecinos del Barrio América del Sur debido a una serie de robos domiciliarios que se vienen produciendo en las últimas semanas. Las sospechas apuntan a que los delincuentes ingresarían al sector desde la colindante “Villa Coy”.

Fuentes policiales informaron a Info del Estero que efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 11 recibieron múltiples denuncias, dando inicio a una investigación que ya arrojó resultados cruciales.

El común denominador en todas las denuncias es que los robos se ejecutan cuando los propietarios no están en los inmuebles. Los ladrones aprovechan la ausencia para sustraer todo tipo de elementos de valor que encuentran a su paso.

Una de las denuncias recientes aportó la evidencia clave. Gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos, se pudo establecer el modus operandi de los delincuentes:Utilizaron una casa deshabitada para ingresar sin ser detectados, una vez dentro del barrio, accedían a los domicilios a través de los patios traseros. En el último hecho registrado este lunes, el ladrón se llevó una importante cantidad de pertenencias, incluyendo equipos de pesca, zapatillas, mochilas y ropa.

Las grabaciones de seguridad no solo revelaron cómo se producían los robos, sino que también permitieron la identificación fehaciente de uno de los autores.

El principal sospechoso es un sujeto conocido con el alias de “Pichi” Díaz. De hecho, fuentes consultadas señalaron que este individuo habría sido visto durante la jornada de este martes vendiendo equipos de pesca, elementos que coincidirían con los robados el lunes.

Con los datos del audaz delincuente ya aportados a la Policía, se espera que la investigación avance rápidamente. Las fuentes consultadas señalaron que la Fiscalía no descarta solicitar medidas judiciales (como allanamientos o la detención) en las próximas horas para desarticular esta cadena de robos que mantiene en vilo al Barrio América del Sur.