El Encuentro Gonza Defant será una verdadera fiesta del rugby infantil

El rugby infantil vivirá este fin de semana uno de los eventos más importantes del calendario 2025 con la disputa de la 8va Edición del Encuentro Interprovincial Gonza Defant, organizado por el Santiago Lawn Tennis Club y que reunirá a cientos de niños el próximo sábado en el Anexo de la entidad del parque Aguirre.

Del ya tradicional evento, destinado para las divisiones M-6 a M-14, tomarán parte además del anfitrión, los clubes locales Old Lions Rugby Club, Santiago Rugby y Añatuya RC, más Jockey Club de Salta y Los Teros Rugby Club de Catamarca

El arribo de las delegaciones visitantes está previsto para el viernes en las primeras horas de la noche, en tanto que el sábado el cronograma de actividades previsto es el siguiente:

9.00 hs: Concentración de jugadores

9.30 hs: Inicio de partidos

12.30 hs: Finalización de partidos

13.00 hs: Tercer tiempo para todas las divisiones en Cancha 1 (sede principal del club)

13.15 hs: Acto de cierre para recordar la figura de Gonza Defant

14.00 hs: Tercer tiempo para los Staff de todos los clubes participantes

Solidaridad

El Encuentro también tendrá fines solidarios ya que la organización invita a todos los jugadores y familias participantes a donar Juguetes, útiles escolares y ropa en buen estado, a fin de ser donados a la Sala de Oncología del CEPSI.

Por otra parte, el sábado desde las 9 de la mañana, estará el camión del Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero recolectando donaciones de parte de persona de entre 18 y 65 años que deseen colaborar.

Gonza, un niño ejemplo de vida

Gonzalito no sólo fue jugador del Santiago Lawn Tennis, si no un ejemplo de vida, fuerza y corazón. En 2010, a sus 5 años, ya era parte de la familia de rugby del club. A los 10 años, la vida le presentó un duro desafío al serle diagnosticada una grave enfermedad, pero ese hecho no logró alejarlo de sus compañeros, a quienes alentaba constantemente.

Durante su internación, Gonza tuvo un gesto de amor inmenso por el resto de los chicos, al decidir donar todos sus juguetes y parte del dinero de su tratamiento para ayudar a quienes más lo necesitan. Es por ello que sus familiares cumplieron su deseo y alientan la campaña de donación para la Sala de Oncología del CEPSI en cada uno de los Encuentros que llevan su nombre.