Furor por la nueva camiseta de la Selección Argentina en Santiago del Estero: cuánto cuesta y cómo saber si es original

Hace algunos días se presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina. Con detalles especiales que rinden homenaje a las tres Copas del Mundo que tiene el combinado albiceleste masculino ya se venden como “pan caliente” en las tiendas de ropa deportiva de Santiago del Estero.

Sin distinción, tanto las réplicas como las originales son las más buscadas por niños y adultos que no quieren perderse la oportunidad de lucir los colores más lindos. En un recorrido por las principales casas de deportes, explicaron que hay tres opciones: jugador, hincha y de entrenamiento.

La que utilizan los jugadores de la Scaloneta cuesta $200.000, mientras que la de hincha asciende a $160.000 y la de entrenamiento $150.000. Esto en el caso de las camisetas originales comercializadas por la marca Adidas.

Las estrellas tienen el año en el que se obtuvo cada mundial.

Para quienes no tienen el bolsillo tan holgado, hay réplicas que sorprenden a cualquiera. Los precios en este caso oscilan entre los $60.000 y $100.000, dependiendo el local o si es venta callejera.

La búsqueda de la camiseta en locales físicos se debe a que en la web de Adidas figura como agotada. Y el modelo más vendido es el de los hinchas que tiene ligeras diferencias con la de los jugadores.

¿Cómo saber cuál es la camiseta original?

La nueva camiseta de la Selección Argentina cuenta con las tradicionales franjas verticales que adquieren un efecto en tres tonos de celeste, inspirados en las camisetas campeonas de 1978, 1986 y 2022. En la parte posterior del cuello se lee 1893, año de fundación de la AFA.

La camiseta incorpora la tecnología Climacool+. Ventilación. La ingeniería superior y los materiales avanzados se unen para ofrecer un rendimiento fresco, seco y libre de distracciones.

La estructura especial del cuello añade un toque clásico, mientras que el mapeado corporal crea un ajuste ceñido y a medida. El tejido jacquard de punto transfer y los materiales Performance ayudan a transferir el calor a través de la prenda y proporcionan ventilación.

En cada una de las estrellas figura el año en el que se obtuvo cada mundial. Esta es una de las características más notorias de la prenda.