Un nuevo caso de violencia de género pone en el foco a un miembro de la fuerza policial. Una mujer de 28 años radicó una denuncia formal por hostigamiento y amenazas contra su ex pareja, un Cabo de Policía que presta servicio en la División Prevención N° 4.
La denunciante, identificada como G. Sosa (28), se presentó ante la Comisaría de la jurisdicción para exponer la difícil situación que vive desde que puso fin a la relación con el acusado, Maximiliano Ariel Coria (32), con quien tiene dos hijos menores (de 7 y 3 años).
Según consta en la denuncia, el Cabo Coria habría establecido un patrón de conducta hostil y persecutorio. Sosa relató que, desde la ruptura, su ex pareja la persigue y la hostiga constantemente, intensificando estas acciones tras conocer que ella comenzó una nueva relación.
El accionar del funcionario policial incluiría la manifestación de insultos, amenazas y hasta la intimidación de “sacarla de la vivienda” que compartían o habitan.
El último incidente reportado ocurrió en la jornada hoy al rededor de las 14:00 horas en la intersección de calle España y Sarmiento, en el Barrio Centro de La Banda. La denunciante manifestó que al salir de su trabajo, observó al acusado, quien al verla, comenzó a reírse de manera burlona sin dirigirle la palabra, un acto que ella interpreta como parte del hostigamiento.
El caso fue caratulado como Denuncia en Ejercicio de Causa de Funcionario y está siendo manejado por la Cría. Com. 12 de Mujer y Familia D.S.C. N° 04, con intervención de la Oficial Inspectora Natalia Russo.
La condición del acusado como funcionario policial podría implicar un tratamiento especial en la causa por parte de la justicia, y posiblemente, derivaciones internas en la fuerza de seguridad.
