En la jornada de este lunes, la Cámara de Apelaciones suspendió otra audiencia por el caso de la muerte de Luciana Torres ocurrida el 30 de diciembre del año pasado.
La medida se mantendrá hasta que otro cuerpo resuelva la competencia ante la declinatoria de la jueza de Género, Norma Morán.
En esta situación, las vocales, Inés Zamora, Gabriela Núñez y Cecilia Vittar abrieron el debate en la víspera, pero lo cerraron con prontitud.
De este caso están imputadas tres personas: el ex novio de la víctima, Joaquín Cesca, por presunta “instigación al suicidio”; el forense Julián Canllo, por “falso testimonio” y la psicóloga Ana Carolina Ruzzo, por “omisión de auxilio”.
Cabe destacar que el Dr. Sebastián Robles a cargo de la querella, había formulado a la expareja de Luciana, una acusación alternativa por “homicidio agravado por el vínculo enmarcado en un contexto de género”, lo que derivó en un conflicto de competencia, primero entre las partes y luego entre los magistrados, Darío Alarcón, de Control y Garantías, y/o Norma Morán, de Género.
Por su parte, la Cámara de Apelaciones abrió el debate este lunes con el fin de tratar la dualidad del recurso de queja. Sin embargo, el tribunal decidió que debe tratarse primero la cuestión de competencia planteada por la declinatoria ya dispuesta por la jueza Morán.
Ello es coincidente con los planteos apelatorios de la Fiscalía y la defensa de Cesca. Por ende, fue suspendida la audiencia hasta que sea resuelta esa cuestión principal y de fondo.
