Tras la denuncia de comerciantes, desalojaron a manteros de la plaza Absalón Rojas

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia celebró el accionar de la Dirección de Comercio provincial y Calidad de Vida del municipio que desalojaron a manteros de la plaza Absalón Rojas. Según indicaron desde el organismo que nuclea a los propietarios de negocios, presentaron una denuncia por comercio ilegal en el lugar y recibieron una “rápida respuesta”.

A través de un comunicado, la Cámara indicó que un socio había advertido por la presencia de manteros en las calles Pedro León Gallo y Colón. Por tal motivo, elevaron un reclamo formal a la Dirección de Comercio, autoridad competente en la materia.

“Como resultado se llevó a cabo un operativo de control en la zona señalada, con la intervención conjunta de la Dirección de Comercio de la Provincia y el área de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, cuyos equipos trabajaron para ordenar el espacio público y verificar el cumplimiento de las normas vigentes”, explicaron.

A su vez, destacaron “la rápida respuesta de las autoridades” y reafirmaron su “compromiso de acompañar a los comerciantes locales, promoviendo condiciones de competencia justa y el correcto uso del espacio urbano”.

“Seguimos trabajando junto a nuestros socios y organismos oficiales para fortalecer el comercio formal y contribuir al desarrollo sostenible del sector”, manifestaron.