Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, en forma coordinada con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, y en un trabajo de cooperación internacional con la “Força Integrada de Combate ao Crime Organizado” (FICCO) del estado de Paraná, República Federativa de Brasil, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales de origen brasileño sobre el kilómetro Nº 1.509 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Caraguatay.
Durante el control documentológico, los funcionarios detectaron irregularidades en los Manifiestos Internacionales de Carga Terrestre/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA), que resultaron ser apócrifos. Ante esta situación, se efectuó una inspección exhaustiva del transporte y su carga.

Cuando los uniformados realizaron el pasaje con el can detector de narcóticos “Vera”, observaron que el mismo reaccionó en forma exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando varios lugares del rodado.

Tras retirar la lona del sector de carga , los gendarmes constataron la presencia 326 bultos que acondicionaban 11.667 paquetes rectangulares, con un peso total de 9.490 kilos 200 gramos de cannabis sativa, según las pruebas efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses.
Asimismo, mediante la consulta sobre los antecedentes del camión, se confirmó que poseía pedido de secuestro activo por robo en Morón, provincia de Buenos Aires, por lo que el dominio que llevaba colocado no le pertenecía.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron la detención del involucrado de nacionalidad brasileña, la incautación de la sustancia estupefaciente, del rodado y de toda documentación y elementos de interés para la causa.
