Polémica por el nuevo interventor de OSPRERA que el año pasado chocó y huyó ebrio manejando un remis

La intervención nacional de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), ordenada por el presidente, Javier Milei emitió una resolución designando a un nuevo interventor en la filial Santiago del Estero, tratándose de Ricardo Alberto Díaz, quien el año pasado protagonizó un escándalo al chocar en estado de ebriedad dos autos y huir, mientras manejaba un remis.

La noticia causó sorpresa, conmoción e indignación en el mundo rural ya que en agosto del año pasado, totalmente borracho, Díaz, conduciendo un remis, embistió al menos dos autos en la esquina de Belgrano y Ameghino, dándose a la fuga y siendo atrapado unas cuadras más adelante.

El hecho fue en la tarde del sábado 24 de agosto cuando el nuevo interventor de OSPRERA manejaba un remis en total estado de ebriedad y así chocó dos autos fugándose del lugar, para luego ser atrapado por la policía en la esquina de Moreno y San Martín.

La detención de Díaz, totalmente alcoholizado, también fue escandalosa, ya que trató de resistirse mientras forcejeaba e insultaba al personal policial.

Según la resolución 284 con fecha del 20 de noviembre, del jueves pasado, Marcelo Petroni, el interventor nacional de OSPRERA, decidió el cese del delegado provincial Matías Calabrese y designar en su lugar a Raúl Alberto Díaz.