La Justicia de Santiago del Estero dictó prisión preventiva para María de los Ángeles Russo, la mujer imputada por el crimen de su hija, Diana Gómez Russo, de 9 años, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre en el barrio Palermo de la ciudad de La Banda y que conmocionó a toda la provincia.
La medida fue dispuesta durante una audiencia realizada en la mañana de este miércoles 26 de noviembre en el Centro Judicial Banda, donde Russo —de 28 años— fue notificada formalmente de la decisión judicial. La imputada, quien permanece internada como paciente psiquiátrica, había sido trasladada especialmente desde la clínica donde se encuentra bajo tratamiento.

Según la investigación dirigida por el fiscal Dr. Mariano Gómez, la mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo, figura que contempla la pena de prisión perpetua. De acuerdo con la causa, Russo habría administrado a la niña varias pastillas de clonazepam y luego la habría asfixiado dentro de la vivienda de los abuelos de la menor.
A principios de noviembre, Russo había sido notificada de la imputación y, al momento de ser indagada por el fiscal, se abstuvo de declarar.
Con la prisión preventiva dictada, la investigación continuará mientras la acusada permanece bajo custodia y con seguimiento médico, en el marco de uno de los casos más estremecedores del año en Santiago del Estero.
