En los últimos días, Julio De Vido estaría considerando un importante cambio en su defensa mientras afronta imputaciones en múltiples causas, incluyendo el juicio por Cuadernos. Entre sus opciones, Alberto Fernández podría convertirse en su nuevo abogado.
Al aire de Radio Mitre, Eduardo Feinmann y Gabriel Iezzi anticiparon que el expresidente estaría dispuesto a llevar adelante la defensa del exfuncionario K. “Alberto Fernández se presentaría como abogado de Julio De Vido formalmente en alguna de las causas”, revelaron.
“Digo alguna porque Julio De Vido tiene varias causas abiertas. De hecho, ayer tuvo de 13 o de 14 a 18 y media Cuadernos, y a la mañana temprano tuvo AySA-Odebrecht, o sea, tuvo dos juicios orales, el mismo tribunal oral, el mismo día”, agregó el panelista de Radio Mitre sobre la gran actividad judicial de De Vido.
Además, contaron que otros acusados también están haciendo cambios en su defensa: “Ayer, por ejemplo, Roberto Baratta cambió de abogados, lo desplazó al abogado Alejandro Rúa en el caso Cuadernos, lo corrió como abogado y contrató a Elizabeth Gómez Alcorta y a Marcos Aldazábal, que venían de defender a García Furfaro en el caso Fentanilo”.
Cuáles son los casos por los que está siendo juzgado Julio De Vido
- Tragedia de Once — condenado por administración fraudulenta por falta de control en el sistema ferroviario.
- Compra de trenes a España y Portugal — condenado por administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito por adquirir trenes inservibles.
- Compra de GNL — condenado por administración fraudulenta por irregularidades en la importación de gas.
- Causa Skanska — procesado por administración fraudulenta y cohecho en presuntos sobornos por obras de gasoductos.
- Causa Cuadernos — imputado por asociación ilícita y administración fraudulenta en un esquema de sobornos en obra pública.
- Causa Odebrecht — imputado por negociaciones incompatibles y presunta corrupción en la adjudicación de obras vinculadas a la empresa brasileña.
- Otros procesos por corrupción en obra pública — bajo investigación por negociaciones incompatibles, defraudación y otras irregularidades en contratos estatales.
