Con la participación de las autoridades provinciales, se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de egreso de la promoción XLIX de Oficiales Ayudantes de la Policía de Santiago del Estero y de los Agentes del Programa “Puentes Azules”.

El evento se desarrolló en el Complejo de Formación Policial de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” y fue presidido por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto al jefe de Gabinete y gobernador electo, Elías Suárez. Los acompañaron el Secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el Jefe de Policía, Laureano Silva; el diputado nacional, Marcelo Barbur y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill.

La ceremonia también contó con la presencia de autoridades y representantes de fuerzas de seguridad de otros países, lo que refuerza el carácter institucional y el alcance internacional del acto.

Durante la ceremonia, el Dr. Zamora entregó sables, diplomas y medallas junto al Jefe Gabinete y gobernador electo.

El Programa “Puentes Azules” —uno de los ejes destacados de la jornada— tiene como objetivo promover la inclusión laboral dentro de la Institución Policial de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), reconociendo sus capacidades y fortalezas para el desempeño de funciones institucionales. La presencia de los primeros agentes formados bajo esta iniciativa marcó un hito para la fuerza provincial.
