Familiares de Fede reclamaron el cambio de carátula por “homicidio con dolo eventual”

En la tarde de este jueves, familiares de Federico Ruiz Funes, el nene de 6 años que murió días después de ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad. Los autoconvocados se concentraron en el casco céntrico de la ciudad para reclamar por el cambio de carátula a “homicidio con dolo eventual”.

Fernanda Funes, mamá del pequeño explicó que consideran fundamental “que la persona que ha causado este daño vaya preso, tenga prisión efectiva y una condena ejemplar”. Para eso, entienden, la causa debería caratularse “como homicidio con dolo eventual”.

Comentó que actualmente, la carátula es de “homicidio culposo”, “lo que representaría una pena máxima de seis años y un delito excarcelable”. De ser modificada, el conductor que los embistió, podría recibir una pena que va “de 8 a 20 años más o menos y no es excarcelable”.

La mamá de Fede, apela a que la justicia pueda trabajar para determinar todo lo ocurido. “Nos ha chocado, huye, baja con las personas que lo han encubierto, después en una plaza cerca… sigue con su vida, choca de nuevo. Estaba borracho y eso algo que todos sabemos. No hay que conducir borracho, el vehículo se transforma en un arma mortal y eso es lo que ha pasado, un niño ha muerto”, remarcó.

Finalmente, reveló que la familia se reunió con la fiscal del caso, la Dra. Vittar. “Estamos muy conformes y satisfechos con sus palabras, nos ha dado un poco de tranquilidad al hacernos saber que está trabajando en el caso y comprometerse con nuestra causa”, indicó.