El hallazgo de una pareja de tapires que emocionó al Parque Nacional Copo

A fines de septiembre, guarparques del Parque Nacional Copo encontraron una pareja de tapires (Tapirus terrestris), por primera vez desde su creación. El hallazgo que quedó registrado en imágenes generó mucha emoción entre los trabajadores del lugar que día a día preservan la flora y fauna del lugar.

Según precisaron desde la reserva, los observaron en una de sus aguadas. Pues, por entonces estaban trabajando para que haya reserva de agua disponible para fauna silvestre. “Cabe recordar que nos encontramos en una de las áreas del país que no posee recursos de agua naturales”, precisaron.

El tapir, considerado “la gran bestia del monte”, es el “mayor mamífero terrestre de Sudamérica y una especie clave para el equilibrio del monte: un verdadero jardinero del bosque que ayuda a regenerar la vegetación”.  Si bien, los guardaparques sabían de su presencia en el Parque, debido a sus huellas, nunca los habían divisado.

“Este encuentro único marca un hito para la conservación en el Parque Nacional Copo y es una señal esperanzadora sobre la salud del ecosistema chaqueño”, comentaron con gran entusiasmo desde el Parque Nacional.

Señalaron también que el hallazgo les genera una gran emoción y “refuerza” su compromiso con la protección de las especies que habitan este rincón del Chaco.