La Selección Argentina volvió a sentirse local en Estados Unidos. En la previa del encuentro frente a Austria por la segunda fecha del Mundial 2026, cerca de 5.000 hinchas argentinos protagonizaron un emotivo banderazo en el Klyde Warren Park de Dallas.
Con banderas, bombos, redoblantes y camisetas albicelestes, los fanáticos coparon el centro de la ciudad texana para brindarle su apoyo al equipo de Lionel Scaloni, que buscará dar un nuevo paso hacia la clasificación a la siguiente ronda.
La convocatoria superó incluso a la realizada días atrás en Kansas City y contó con la presencia de argentinos llegados desde distintos puntos de Estados Unidos, México y otros países de la región. El clima festivo se mezcló con la emoción, especialmente por coincidir con el Día del Padre, una jornada en la que muchos asistentes compartieron el momento junto a sus hijos.

Los clásicos cánticos argentinos se hicieron escuchar durante toda la tarde. “Muchachos” volvió a ser uno de los himnos más entonados, aunque también ganó protagonismo una nueva canción inspirada en el sueño de conquistar la cuarta estrella mundialista.
La creatividad tampoco faltó. Entre los miles de presentes se destacaron tres hinchas vestidos de estrellas con los números 78, 86 y 22, en referencia a los títulos mundiales obtenidos por Argentina. Además, llevaban una cuarta estrella con el número 26, simbolizando la ilusión de volver a levantar la Copa del Mundo en esta edición.
Una vez más, la pasión argentina cruzó fronteras y convirtió una ciudad estadounidense en una verdadera fiesta albiceleste. Ahora, toda esa energía buscará trasladarse a las tribunas cuando la Selección salga al campo de juego para enfrentar a Austria.
