La segunda edición de La Tarde de Info (TDI) se emitió este martes por Info Stream, con un formato que combina actualidad, entrevistas y entretenimiento. Con la conducción de Pablo Troncozo, Rodri Fiad y Luciana Sposetti, el programa contó con la participación de la abogada e influencer Agostina Páez como panelista invitada.
En un clima distendido, el envío incluyó análisis de noticias deportivas, comentarios sobre el Mundial y momentos de intercambio informal entre los conductores, que dieron pie a una entrevista más personal con la invitada.
Su vida personal y un costado íntimo
Durante la charla, Páez abrió una ventana a su vida privada y mencionó a su pareja. “Mi novia es de Siria. Hace años que vive aqui, ya es algo muy argentino para mí”, expresó, y hasta se animó a compartir algunas palabras básicas en árabe, generando un momento descontracturado en el estudio.
El paso por Brasil y la exposición mediática
Uno de los ejes centrales de la entrevista fue su experiencia en Brasil, donde fue detenida tras ser acusada de realizar gestos racistas. La influencer recordó el impacto emocional y mediático que atravesó durante ese período.
“Ya tenía más o menos pensado qué decir. Me sentía vulnerable a veces, no era yo hablando porque estaba sobrepasada de nervios, con mucha exposición en Argentina y Brasil. A veces salía de un streaming y los medios me esperaban afuera. Me bardeaban por no dar notas. No entendía cómo funcionaban los medios, ahora sí”, relató.
También señaló que la exposición cambió su forma de ver la comunicación pública: “Si hago una lectura hacia atrás, fueron muchos cambios. Estuve casi tres meses encerrada, tuve una introspección muy fuerte. Hoy me tomo las cosas desde otro lugar y manejo distinto a los haters”.

Redes sociales, amenazas y el caso del “Comando Vermelho”
Uno de los momentos más delicados de su relato estuvo vinculado a su actividad en redes sociales. Páez contó que su cuenta de Instagram fue cerrada tras denunciar amenazas que, según afirmó, provenían de una organización criminal brasileña.
“Cuando me amenazaron eran terroristas. Me reportaban publicaciones y el Comando Vermelho es una organización criminal de Brasil. Yo expuse todo eso y por eso me cerraron la cuenta de Instagram”, explicó.
Según detalló, aquella situación tuvo consecuencias directas en su actividad laboral digital: pérdida de marcas, baja en la exposición y la necesidad de reconstruir su presencia en redes desde cero.
Su reconstrucción personal
La influencer también se refirió al impacto psicológico que atravesó tras su paso por Brasil y el aislamiento posterior.
“Estuve bastante tiempo así, me vino una depresión. Me costó salir adelante. Una secuela fuerte fue el encierro y cuidarme mucho con lo que subo a redes. Mi novio, mi psicólogo, y mi familia me ayudaron muchísimo”, expresó.
Además, remarcó que el proceso le dejó aprendizajes, aunque aún continúa trabajando en su bienestar: “Hasta el día de hoy me han quedado secuelas. Es mucha introspección para ver cómo me afecta todo lo vivido”.
La exposición y el peso de las redes
Páez también se refirió a las versiones falsas que circularon sobre su persona en redes sociales.
“Dicen cualquier barbaridad. Dijeron que choqué a una chica, que robé un auto de mi ex… subieron fotos que no eran mías. Ya no sé qué más esperan de mí”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que la exposición digital amplificó situaciones injustas y malentendidos que afectaron su imagen pública.
Proyectos y futuro profesional
En TDI, la abogada adelantó que busca volver a enfocarse en su profesión y combinarla con su actividad en redes sociales.
“Quiero plasmar mis conocimientos como abogada en redes, explicar el derecho en criollo y hacer contenidos. Me quiero especializar en derecho penal y enfocarme también en mi salud mental, eso es lo primordial”, señaló.
Además, contó que recibió propuestas para escribir un libro sobre su caso y que no descarta nuevos proyectos en medios: “Me ofrecieron escribir un libro. También me gustaría trabajar en televisión o streaming, esto que hacen ustedes, por ejemplo, me gusta”.
Con un tono reflexivo, Páez sintetizó su presente como un proceso de reconstrucción personal y profesional, atravesado por la exposición mediática, el aprendizaje y la búsqueda de equilibrio.
“Quiero sanar y seguir adelante. De a poco estoy volviendo”, concluyó.
