Orgullo santiagueño: Delgado y Roger fueron convocados a Los Pumas para el Nations Championship
Los rugbiers santiagueños integran la lista confirmada por Felipe Contepomi para el inicio del nuevo certamen internacional. La Selección Argentina debutará el 4 de julio frente a Escocia y cerrará la primera fase en Santiago del Estero ante Inglaterra.

El rugby santiagueño vuelve a decir presente en la máxima escena internacional. Pedro Delgado y Nicolás Roger fueron convocados por Felipe Contepomi para integrar el plantel de Los Pumas que afrontará el Nations Championship, el nuevo certamen que reunirá a las principales potencias del rugby mundial.

Ambos jugadores forman parte de la nómina de 32 rugbiers anunciada por el entrenador argentino para la primera etapa de la competencia. Delgado llega con una buena trayectoria en el seleccionado nacional, acumulando hasta el momento nueve caps con la camiseta albiceleste, mientras que Roger suma tres presentaciones con Los Pumas.

La participación de los santiagueños representa un nuevo motivo de orgullo para la provincia, que continúa aportando jugadores al seleccionado argentino y consolidándose como una plaza clave para el crecimiento del rugby nacional.

Los Pumas iniciarán su participación en el Nations Championship el próximo 4 de julio frente a Escocia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Posteriormente, el seleccionado viajará a San Juan para medirse ante Gales el 11 de julio y cerrará esta primera etapa el 18 de julio frente a Inglaterra en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Además, la Unión Argentina de Rugby confirmó que, tal como ocurrió en temporadas anteriores, el seleccionado realizará un entrenamiento abierto al público el próximo 27 de junio desde las 14 en el estadio Mario Alberto Kempes, con entrada libre y gratuita.

El Nations Championship será una novedosa competencia internacional que enfrentará a las principales selecciones del hemisferio norte y sur. Participarán las seis naciones del tradicional Seis Naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia), junto a Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Fiji y Japón.

Dentro del plantel también se destacan seis jugadores provenientes del Súper Rugby Américas: Luciano Asevedo (Tarucas), Juan Penoucos (Pampas), Agustín Fraga (Pampas), Nicolás Roger (Dogos XV), Faustino Sánchez Valarolo (Dogos XV) y Mateo Soler (Dogos XV).

Por otra parte, la UAR informó novedades en el staff técnico. La principal incorporación es la del británico James Kerr, reconocido autor del libro El Legado, quien se desempeñará como asesor de mentalidad y cultura del seleccionado.

Tras el anuncio del plantel, Felipe Contepomi expresó su entusiasmo por el inicio de la competencia: “Estamos muy contentos de volvernos a encontrar con el equipo y de arrancar el año jugando en casa con nuestra gente. Volvemos a Córdoba, San Juan y Santiago del Estero, tres provincias que tan bien nos recibieron en estos últimos años”.

Además, el entrenador destacó la exigencia que demandará el nuevo certamen: “Se nos viene un gran desafío con el comienzo del Nations Championship, una exigente nueva competencia que nos demandará mucha preparación”.

El plantel de Los Pumas para el inicio del torneo estará conformado por:

Forwards: Matías Alemanno, Luciano Asevedo, Francisco Coria Marchetti, Pedro Delgado, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Moro, Joaquín Oviedo, Leonel Oviedo, Guido Petti, Tomás Rapetti, Ignacio Ruiz, Mayco Vivas y Boris Wenger.

Backs: Tomás Albornoz, Simón Benítez Cruz, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Agustín Moyano, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo y Mateo Soler.

Como jugadores desarrollo fueron convocados Agustín Fraga y Juan Penoucos.

Compartir