El futuro de Nicolás Paz dio un giro mientras disputa el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con la Selección Argentina. Real Madrid decidió hacer uso de la cláusula de recompra establecida en su contrato y volverá a quedarse con la ficha del mediocampista tras abonar 9 millones de euros al Como 1907.
La decisión fue comunicada este jueves por la dirigencia del conjunto español al club italiano durante una reunión en la que se confirmó la intención de ejecutar la cláusula. La formalización de la operación se realizará en los próximos días y, desde ese momento, el futbolista volverá a ser propiedad del Merengue.
Con este movimiento, el Real Madrid recuperará el control total sobre el futuro de una de sus grandes promesas. Si Como desea volver a contar con el argentino, deberá negociar una nueva transferencia, ya que no posee derecho de prioridad ni una opción de recompra sobre el jugador. En ese escenario, trascendió que el club español fijaría un valor cercano a los 60 millones de euros para desprenderse del volante.
La estrategia del Merengue responde al gran crecimiento que mostró Paz durante la última temporada. Su rendimiento convenció a la dirigencia de recuperarlo para conservar el control de una posible venta futura o, incluso, incorporarlo definitivamente al plantel principal.
La intención del futbolista era continuar bajo las órdenes de Cesc Fàbregas en el Como, aunque ahora será el Real Madrid el que decida si lo suma a su plantel, vuelve a cederlo o negocia un nuevo traspaso.
Nicolás Paz fue una de las grandes figuras del conjunto italiano durante la última campaña. Disputó 40 partidos, marcó 13 goles y entregó ocho asistencias, siendo el líder futbolístico de un Como que firmó una temporada histórica al finalizar cuarto en el campeonato, alcanzar las semifinales de la Copa Italia y clasificarse para disputar la próxima Champions League.
