Un siniestro vial con características de imprudencia y posterior abandono de persona tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 15:45 horas, en el cruce de las calles Alsina y 12 de Octubre, una zona de intensa circulación en la capital. El hecho dejó a dos personas heridas y obligó a la intervención de las autoridades para asistir a las víctimas y buscar al conductor responsable.
El incidente fue atendido por la Comisaría Comunitaria N° 8, perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana N° 2, con la presencia del Cabo 1° Rajal Carlos como recurso policial interviniente.
Según se pudo establecer, el siniestro ocurrió cuando un motovehículo Zanella ZB, conducido por Diego Zalazar, de 50 años, acompañado por su hijo, Braian, de 25 años, y ambos con domicilio en el Barrio San Martín, fue violentamente impactado. El reporte indica que el impacto provino de una segunda motocicleta, tipo 110 (de la cual no se tienen datos de dominio), cuyo conductor circulaba en contramano por la arteria. Tras el impacto, que dejó a ambos ocupantes del primer rodado tendidos sobre la cinta asfáltica con golpes en diversas partes del cuerpo, el conductor de la moto infractora se dio a la fuga, abandonando el lugar sin prestar asistencia.
Ante la situación, se solicitó de inmediato la presencia del servicio de emergencias (SEASE), quienes brindaron los primeros auxilios y procedieron al traslado del acompañante y el conductor hacia el Hospital Regional para una mejor evaluación de sus heridas.
Las autoridades se encuentran ahora abocadas a la búsqueda del conductor de la moto tipo 110 fugada para que responda por las lesiones causadas y el abandono de persona en el lugar del accidente.
