Qué hay detrás de la muerte del joven gendarme salteño en el barrio Centenario

En la siesta de este martes, en un departamento de Avenida Moreno y Andes, barrio Centenario de ciudad Capital, hallaron a un joven ahorcado.

El occiso, Diego Kalilec de 21 años, oriundo de la provincia de Salta, pertenecía a Gendarmería Nacional y alquilaba en el inmueble antes mencionado.

Según fuentes ligadas a la investigación, el gendarme convivía con otros colegas y su novia, también integrante de la Fuerza Nacional, con quien había atravesado varios conflictos y situaciones de violencia de género.

La chica también oriunda de Salta no habría realizado la denuncia tras la golpiza que recibió por parte de Kalilec y decidió retirarse del lugar; además su familia sabía de las agresiones que sufría por parte de su pareja.

De acuerdo a lo trascendido, el gendarme había solicitado licencia días previos por lo que no contaba con su arma reglamentaria (9mm) por protocolo de la Fuerza.

Por otro lado, se supo que los peritos de Criminalística que trabajaron en el lugar, hallaron una carta del joven para su novia, quien aparentemente ya lo había bloqueado de las redes sociales ante las agresiones.