Este miércoles 24 de diciembre, Santiago del Estero tendrá una jornada muy inestable según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia fuertes tormentas para las últimas horas y primeras del jueves.
La jornada se presentará calurosa e inestable con 35 grados de temperatura máxima; la probabilidad de lluvia es del 40 por ciento durante el día, mientras que en plena Nochebuena hay alerta por fuertes tormentas para gran parte de la provincia.
La Navidad los santiagueños la tendrán que recibir bajo techo ya que la lluvia y el viento se quedarían hasta el mediodía de este jueves. Recién por la tarde comenzaría a mejorar el tiempo.
Se vienen días inestables y calurosos según el SMN para Santiago ya que el fin de semana y en el comienzo de la última del año también se esperan tormentas.
Los departamentos afectados por las fuertes tormentas serían: Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
