Un niño de 8 años falleció este jueves cerca del mediodía luego de permanecer internado en grave estado como consecuencia de un violento siniestro vial ocurrido el pasado miércoles sobre la Ruta Nacional N° 34, en cercanías de la ciudad de Beltrán, departamento Robles.
El trágico episodio se registró alrededor de las 13 del miércoles, a la altura del kilómetro 709, y estuvo protagonizado por una camioneta Ford Ranger y un colectivo de larga distancia. En el vehículo menor se trasladaba el niño junto a sus padres.
De acuerdo con el informe policial, la camioneta circulaba de sur a norte cuando un automóvil gris, que no pudo ser identificado, habría intentado sobrepasar al ómnibus, que se desplazaba en sentido contrario con destino a la ciudad de Selva. Ante el riesgo de una colisión frontal, el conductor de la Ranger, un hombre de 45 años domiciliado en una zona rural del paraje Cuatro Bocas, realizó una maniobra brusca para evitar el impacto.
Como consecuencia de esa maniobra, el conductor perdió el control del rodado e impactó contra el sector frontal derecho del colectivo, lo que provocó el vuelco de la camioneta.
A raíz del fuerte choque, el menor sufrió gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia, junto a su madre, en una ambulancia del hospital de Beltrán hacia un centro de mayor complejidad, donde permaneció internado hasta su fallecimiento.
El colectivo era conducido por un hombre de 55 años, con domicilio en el barrio Central Argentino de La Banda, y transportaba a unos 30 pasajeros, quienes no resultaron heridos.
En el lugar del hecho trabajaron personal policial, servicios de emergencia y peritos. La Justicia y las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro y determinar eventuales responsabilidades, además de intentar identificar al vehículo que habría originado la maniobra previa al choque.
