Una mujer de 29 años fue encontrada sin vida este jueves por la tarde en el cementerio de la localidad de Barrialito, departamento Río Hondo. El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 y es investigado por la Justicia bajo la intervención del fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán.
Según pudo saber Info del Estero personal policial tomó conocimiento del hallazgo a través de un mensaje de WhatsApp que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida de sexo femenino en el predio del cementerio. De inmediato se dio intervención a la Subcomisaría de Villa Río Hondo y se solicitó apoyo de una unidad móvil.
Escena estremecedora
Al arribar al lugar, los efectivos ingresaron por un portón de rejas y observaron a unas 30 personas en el interior. Fueron guiados hasta un monumento ubicado a unos 10 metros del acceso, donde se encontraba el cuerpo de Diana Marisel Albornoz, de 29 años, domiciliada en la misma localidad. La joven yacía en el piso, en posición de cúbito dorsal, mientras era sostenida en brazos por su hermana, Sandra Nicolasa Salinas.
Un paramédico del CIS de Las Termas informó que al llegar al lugar constató que la mujer no presentaba signos vitales. A simple vista, el cuerpo presentaba líquido de color rojizo a la altura de la sien. En el lugar también se observó un arma de fuego tipo revólver, con cacha de madera, tirada en el piso.
En entrevista con la madre de la joven fallecida, Ramona del Carmen Lescano, de 63 años, manifestó que su hija había salido alrededor de las 11 de la mañana con destino al cementerio para visitar la tumba de su padre.
Cerca del mediodía, dos de sus hermanas fueron a buscarla, pero Diana les dijo que se quedaría un tiempo más hasta que se consumieran las velas. Al no regresar durante la tarde, cerca de las 15 horas volvieron al lugar y la encontraron sin vida dentro del monumento, con el revólver en su mano izquierda.
Por disposición del fiscal interviniente, se ordenó la intervención de personal de Criminalística para el secuestro del arma de fuego, la protección de las manos de la víctima para futuras pericias y el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Independencia, en la ciudad Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
