Rosario Central consiguió un triunfo enorme este miércoles por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura, al derrotar 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en un partido vibrante que tuvo como gran protagonista a Ángel Di María.
El Canalla salió decidido a jugar de igual a igual y logró golpear primero a los 23 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo del “Fideo”. Di María se sacó un rival de encima y definió con un exquisito remate de tres dedos para poner el 1-0, silenciando a todo el estadio.
Lejos de conformarse, Central volvió a golpear pocos minutos después. A los 34’, tras un contraataque letal comandado nuevamente por Di María, Alejo Véliz apareció para interceptar un centro y empujar la pelota al fondo de la red, marcando el 2-0.
Racing reaccionó sobre el cierre de la primera mitad. A los 46 minutos, luego de un centro de Santiago Solari, Adrián “Maravilla” Martínez ganó de cabeza en el área chica y descontó para la Academia. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el gol fue convalidado.
En el complemento, el conjunto de Avellaneda salió con intensidad en busca del empate, pero Rosario Central resistió con orden, firmeza defensiva y se llevó tres puntos de oro como visitante.
Lo que viene
Rosario Central volverá a jugar el domingo 1 de febrero a las 21:30, cuando reciba a River Plate en un duelo de alto voltaje.
Racing, por su parte, tendrá acción el lunes 2 de febrero a las 19:45, cuando visite a Tigre con la necesidad de recuperarse.
Central festejó en Avellaneda y dejó en claro que está listo para pelear en la parte alta del Apertura.
