Un joven fue víctima de una estafa tras un llamado de un supuesto jefe policial

Un joven de 25 años denunció haber sido víctima de una estafa telefónica ocurrida este martes alrededor de las 16:30 horas en la localidad de El Quemado.Según consta , el denunciante, identificado como J.G Díaz, recibió un llamado de un hombre que se presentó como supuesto “jefe de la Departamental Moreno”, provincia de Buenos Aires.

Durante la comunicación, el estafador le aseguró que estaba implicado en un supuesto caso de chat con una menor de edad y lo amenazó con una inminente detención. Además, le manifestó que dicha medida podría “postergarse” si realizaba una transferencia de dinero por $500.000.

Ante la presión y el temor generado por la situación, Díaz terminó efectuando dos transferencias, por un monto total de $220.000, a una cuenta bancaria a nombre de Heber Javier Valdez Casco.

El denunciado fue identificado como Mariano Gutiérrez, aunque hasta el momento no se cuentan con mayores datos sobre su paradero.

Intervino el fiscal Dr. Rubén Alfonzo, quien dispuso dar participación al área de Delitos Económicos, a fin de avanzar con la investigación correspondiente.

Las autoridades reiteraron la importancia de no realizar transferencias ante llamados intimidatorios y recordaron que ninguna fuerza de seguridad solicita dinero por teléfono para evitar procedimientos judiciales.

Compartir