Preocupación por nuevos robos en escuelas del departamento Moreno
IMAGEN ILUSTRATIVA.

En los últimos días se registraron nuevos robos en establecimientos educativos del interior provincial, una situación que genera preocupación en las comunidades educativas y en los vecinos de las localidades afectadas. Los hechos tuvieron como blanco a escuelas del departamento Moreno, donde delincuentes sustrajeron distintos elementos tras provocar daños en las instalaciones.

Uno de los episodios ocurrió en la Escuela N° 237 de la localidad de Luján, zona de Tintina. El hecho fue denunciado en la noche del viernes por una joven ordenanza del establecimiento. Al llegar al lugar, la trabajadora observó daños en un candado y constató el faltante de un ventilador de pie, dos palas y un cable. La causa quedó caratulada como robo en perjuicio del Estado provincial y tomó intervención la Comisaría Comunitaria N° 44, con conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Fadel Pagani, quien dispuso trabajos investigativos a cargo de la brigada interna.

Un hecho similar se registró en la Escuela N° 1156 de la localidad de Santa Rita, departamento Moreno, bajo jurisdicción de la Subcomisaría Weisburd. En este caso, la denuncia fue radicada por el director del establecimiento, Félix Rubén Bravo, quien al arribar a la escuela advirtió daños en la puerta de ingreso y el faltante de un inodoro y un lavatorio. El hecho ocurrió también en horas de la noche y fue atribuido a autores desconocidos. La fiscal interviniente dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Compartir