Final soñada en futsal: Argentina y Brasil se cruzan por el campeonato sudamericano

La Selección Argentina de Futsal se clasificó para la gran final de la Copa América 2026, que se disputa en Luque, Paraguay, tras imponerse por 2-0 a Venezuela en las semifinales jugadas este sábado en el Estadio Óscar Harrison.

Con goles de Kevin Arrieta y Lucas Granda en el segundo tiempo, la “Albiceleste” selló un triunfo sólido ante una Venezuela que había llegado con buenas performances en la fase de grupos y mostró resistencia, pero no pudo con la profundidad y el juego colectivo argentino.

Argentina cerró su participación hasta ahora sin derrotas en el torneo: debutó con goleada 4-1 ante Perú, luego pasó por empates y victorias ante rivales como Uruguay, Ecuador y Paraguay para llegar con confianza al choque decisivo.

Del otro lado de la llave, Brasil ratificó su favoritismo y derrotó 4-2 a Perú en la otra semifinal, con un partido en el que el conjunto canarinho siempre llevó la iniciativa y logró abrir ventaja en el marcador para así asegurar su pase a la final.

La gran final del torneo se jugará este domingo 1° de febrero desde las 17:00 (hora local) en el mismo escenario, en lo que será un nuevo capítulo del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en futsal, una rivalidad histórica por el dominio en la región.

Si Argentina consigue el título, sumará su cuarta Copa América de Futsal tras los triunfos alcanzados en 2003, 2015 y 2022. Brasil, por su parte, buscará ampliar su récord como el máximo ganador de la competencia.

Además, ambos finalistas ya aseguran su participación en la Finalissima 2026, el torneo que reunirá a los mejores equipos de Sudamérica y Europa al finalizar el año.

Compartir